viernes, 11 de mayo de 2012

Eric Javier Markowski, RANDOMconscientia...

RANDOMconscientia
Random (del inglés), aleatorio/a, y conscientia (en latín), conciencia, es una muestra que reúne parte de mis producciones en pequeño formato (2011-2012), y refiere a un doble proceso que tiene lugar durante la producción de mis obras: Intuición y Razón, dos instancias que se debaten, se obstruyen, se niegan, se superponen, se sintonizan, se encuentran o desencuentran.  Diferentes papeles (afiches, sopa de letras, entre otros), son los soportes que dibujo o pinto, buscando la convivencia de imágenes, texturas, colores, tipografías, etc. 
Invito entonces al público a una suerte de muestra mutable, abierta, donde a partir del día siguiente a su inauguración, día a día, sustituiré obras exhibidas, con obras producidas durante mi permanencia en Montevideo, de manera de ir construyendo una memoria de los lugares recorridos, una constancia de las ideas concebidas y plasmadas en dibujos, pinturas o fotografías. 
Eric Javier Markowski (1987-Ciudad de La Plata, Argentina), es docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Como estudiante, en 2008 fue parte de un Intercambio (Programa Escala Estudiantil) con el IENBA, asistiendo a los talleres Javier Alonso y Carlos Musso. En 2012, regresa a Montevideo mediante el Programa Escala Docente, como docente en formación.
/ERICMARKOWSKI.BLOGSPOT.COM/  



No hay comentarios.: