jueves, 4 de julio de 2013

[CENDEAC.net] FISURAS FÍLMICAS- Murcia





FISURAS FÍLMICAS. CONVOCATORIA 2013-2014

Fisuras Fílmicas es un proyecto organizado por CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo), con la colaboración de la Filmoteca Regional Francisco Rabal y la Universidad de Murcia. El objetivo de este proyecto es presentar, debatir y analizar largometrajes producidos por realizadores ubicados en las fisuras del cine hegemónico.

Fisuras Fílmicas tiene lugar una vez al mes y suma ya dos ediciones (2011-2012 y 2012-2013) a lo largo de las cuales han pasado por Murcia dieciocho directores y directoras españoles y latinoamericanos. Durante el desarrollo de cada una de estas proyecciones se abre un marco de análisis teórico y reflexivo con el fin de profundizar en obras cuya importancia reside en su densidad cinematográfica y complejidad conceptual. A este propósito responde la estructura de Fisuras Fílmicas, que consiste en una proyección, un extenso debate, una clase magistral y un análisis de la película en forma de entrevista grabada, todo ello a lo largo de dos días.

Con el objetivo de preparar la programación del tercer año del proyecto, desde CENDEAC se convoca a todos los directores y productores (españoles o latinoamericanos) interesados en participar en Fisuras Fílmicas, a que envíen sus materiales a la dirección que se puede leer más abajo con fecha límite el 1 de septiembre de 2013.

Fisuras Fílmicas
CENDEAC
Antiguo Cuartel de Artillería. Pabellón 5
C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n
30002 Murcia

CONDICIONES GENERALES

Las películas deben ser largometrajes rodados a lo largo de la última década (con posterioridad al año 2004), de ficción o documental, realizados por un director, directora o colectivo, español o latinoamericano, que haya realizado como máximo tres películas.

Puedes consultar más información aquí  o ponerte en contacto con nosotros en: fisurasfilmicas@cendeac.net
También estamos en: Fisuras Fílmicas

DIRECTORES/AS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN 2011-2012


Los hijos (colectivo)
Victor Moreno
Andrés Duque
Lluís Escartín
Renate Costa
Oliver Laxe
Carlos García Alix
Juan Millares
Óscar Pérez
Jorge Caballero


DIRECTORES/AS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN 2012-2013

Teresa Arredondo
Nicolás Rincón Gille
Sergio Oksman
Yulene Olaizola
Théo Court
Carlos Vermut
Virginia García del Pino
Pedro Aguilera

No hay comentarios.: