miércoles, 31 de julio de 2013

DABATE POR UN NUEVO MANIFIESTO DEL ARTE ROBÓTICO EN EL LABORATORIO DE LENGUAJES TRANSVERSALES

En Octubre de 1996, Eduardo Kac y Marcel·lí Antúnez, coinciden como participantes en la exposición de arte robótica "Metamachines: Where is the Body?" (Metamáquinas: ¿Dónde está el cuerpo?), en la galería Otso de Tapiola y en el Seminario de Arte y Robótica en el Ateneum de Helsinki. Decidieron entonces poner sus notas en común y redactaron una declaración conjunta: el manifiesto por el arte robótica.
Han pasado casi 47 años desde aquél manifiesto y proponemos saber que ha cambiado desde entonces. ¿Es necesaria una actualización de estas ideas? ¿Hay un nuevo arte robótico? Eso es lo que se discutirá en el Laboratorio de Lenguajes Transversales (labLT Montevideo). Intervendrán Fernando Martínez (docente de estética del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes), Jorge Visca (ingeniero en computación, docente facultad de Ingeniería, UDELAR) y Pablo Benítez (artista).
Antes del encuentro se proyectará “Autómatas”, un cortometraje documental de Jimena Schroeder sobre arte y robótica en Uruguay.
Viernes 2 de julio
20:30 horas
Laboratorio de Lenguajes Transversales (labLT)
San Salvador 1471 (entre Trueba y Amorín) . Montevideo
Entrada libre y gratuita (Aforo limitado)

>> MAS INFO EN lablt.com

No hay comentarios.: