sábado, 20 de julio de 2013

"Sin título #2" una publicación de la Unidad de Relacionamiento con el Medio, IENBA.

"Sin título #2" una publicación de la Unidad de Relacionamiento con el Medio, IENBA. 


Edición: Área de Artes Gráficas-IENBA-UDELAR
Proyecto financiado por CSEAM, "Actividades en el medio".
Con textos de Fernando Miranda, Carlos Seveso, Enrique D`Agosto-Julia Pintos-Javier Alonso, Hector Laborde, Gabriel Bruzzone, curadores, profesores, artistas, estudiantes. 

Los ejemplares están disponibles en el IENBA, Martí 3314-3328, y en la oficina de la URM. 
Descargar en versión pdf: sin titulo #2



Editorial.
URM-IENBA

La Unidad de Relacionamiento con el Medio -URM- se ha propuesto reforzar una de sus funciones centrales dentro del IENBA y la UDELAR, como lo es el poner en circulación todas aquellas actividades académicas producidas a la interna del Instituto. Desde el año 2005 a esta parte hemos venido realizando un gran esfuerzo por propender al uso de distintas herramientas de comunicación que nos permitan reforzar la presencia del IENBA en el medio artístico y social, como también potenciar relaciones internas de orden académico en el Instituto. Desde la generación y edición del blog urmienba.blogspot.com se reúnen por un lado informaciones relevantes de la actividad académica del IENBA, actividades de enseñanza e investigación y principalmente de extensión universitaria; información internacional de actividades académicas y artísticas de gran relevancia; conjugando estas actividades con información del medio artístico local.
A su vez este blog y los newsletters quincenales del mismo, han posibilitado publicar información sobre las actividades que la Sala Miguel Pareja ha requerido anualmente. Hemos trabajado en distintos formatos de representación de los proyectos y obras presentes en la Sala Pareja, como ser video-registros, fotografías, entrevistas a los responsables de dichos trabajos, textos curatoriales, colocación de links que vinculan los proyectos con los participantes, etc.
Consideramos la Sala Pareja como un dispositivo vinculante en tres ordenes. Hacia lo interno (que permite poner en juego las propuestas de enseñanza-aprendizaje en sus distintas acepciones estéticas –cursos, talleres y áreas del IENBA-); hacia lo externo de la Institución para con el medio en general; y también dando lugar a acontecimientos de orden universitario –presentación de proyectos-. En virtud de continuar contribuyendo en este emprendimiento y procurando seguir construyendo públicos diversos en las actividades de la Sala Pareja, es que nos hemos propuesto junto al Área de Artes Gráficas y los Talleres del Segundo Período de Estudio, reunir parte del material de representación de las exposiciones  y presentaciones de la Sala en los años 2011 y 2012. Esta edición número 2 de “Sin titulo”, reúne un conjunto de textos de los Talleres Fundamentales, de su Coordinación y de cada de una de las propuestas desde sus propios modos de presentación.








No hay comentarios.: