miércoles, 31 de julio de 2013

Segundo taller Virtual "Procesos de Creación en Danza" de Federica Folco

http://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/v/14798/5/mecweb/taller_virtual_procesos_de_creacion_en_danza?parentid=29755


Segundo taller Virtual "Procesos de Creación en Danza" de Federica Folco 
 Una experiencia que nos permita crear situaciones donde nuevos modos de acción puedan ser desarrollados, pequeños encuentros donde descubramos modos de hacer y ser. Apostando a la diversidad de estrategias e intereses, atentos a no reproducir sistemas, sino habilitar la creación desde múltiples lógicas y sensibilidades en diálogo permanente con el contexto del que emergen.
Objetivos
- observar loselementos que participan en la creacion de una obra, performance de danza
-abordar el “cuerpo”
- diseñar estrategias y transitar un proceso de creación
-intercambio, promover el cruce de experiencias y saberes / colaboracion
- integrar herramientas virtuales
En este encuentro vamos a reflexionar sobre determinados elementos que participan en la creación en danza contemporánea. Observaremos a través de registros en video de obras los diferentes abordajes del cuerpo, espacio - tiempo, construcción de la escena.
La construcción del cuerpo es un proceso individual y social que se desarrolla en un contexto cultural, afectivo, económico y político determinado y por lo tanto en constante transformación. ¿Que cuerpo propone la danza?
Proponemos un espacio para la creación de nuestros propios materiales. Reconocernos en un proceso de creación, transitar las experiencias y reflexiones que emergen de él.
El taller será un espacio donde tejer y fortalecer el cruce de experiencias y saberes. Esta posibilidad de cambio–intercambio es poco frecuente en nuestro contexto debido a las dificultades de movilidad. Es necesario para nuestro desarrollo como personas, artistas, colectivo y sociedad, crear estrategias para transitar nuevos procesos y experiencias. Convirtiéndonos en generadores de contextos innovadores donde se construyan e intercambien afectos y subjetividades.
Incorporaremos herramientas virtuales como: el uso de la plataforma del curso, subir archivos, subir registros audiovisuales, búsqueda en la web, utilización de skype. Entendiendo estas herramientas como una

No hay comentarios.: