miércoles, 20 de julio de 2016

Primera reunión general en el IENBA Proyecto 50 años de Fucvam


Primera reunión general en el IENBA Proyecto 50 años de Fucvam, jueves 21 de julio a las 17.30 hs en el local de la URM.

Este proyecto surge de una propuesta de la URM a la Federación para conformar un marco de trabajo colectivo en este segundo semestre que reúna distintos actores universitarios y la propia Federación en el marco de la conmemoración de los 50 años de Fucvam. Es de mi interés conformar un equipo de trabajo articulado en el seno de la URM, con docentes, egresados y estudiantes del IENBA y otras facultades, junto con las autoridades de Fucvam. Fuimos encomendados por el Consejo del IENBA para esto. En una primera reunión con Fucvam se plantearon posibles ideas de trabajo, intervenciones murales, producción gráfica en la ciudad, acciones, performances e instalaciones en el espacio público, etc. Puse el interés en poder compartir el archivo de Fucvam con los involucrados en este emprendimiento, para que desde ese material y el devenir del proyecto, podamos colectivamente ir definiendo las pautas del mismo, sus acciones y posibles intervenciones.  

En la primera conversación con Fucvam y la URM, la Federación puso en discusión los lineamientos históricos que sostiene como estructurantes y que manifiesta su interés de poner en juego en este proyecto. Estos son: autogestión; ayuda mutua reflejada en la cultura del trabajo; propiedad colectiva; democracia directa. Puso en consideración tres hitos históricos marcadamente políticos como son la conformación de las 3 primeras cooperativas de vivienda en el año 1966 en el interior del país que dan fecha inicial al cooperativismo de ayuda mutua; la ocupación de tierras de 1989; y la marcha a pie a Punta del Este en 2002.

Esta iniciativa comienza formalmente a trabajar a la interna del IENBA este próximo jueves 21 a las 17.30 hs. en una comisión de trabajo abierta a todos.

Los esperamos.


Saludos,
Sebastian Alonso
URM 


Área de archivos adjuntos

No hay comentarios.: