lunes, 15 de septiembre de 2008

"Aprender y conocernos"

Primer Encuentro Nacional de Ceramistas: "Aprender y conocernos"
Del 20 al 23 de setiembre de este año, tendrá lugar en Montevideo, el Primer Encuentro Nacional de Ceramistas.

Habrá talleres de:1- Escultura de gran formato.2- Instalaciones - Arte y Cerámica.3- Rakú.4- Pastas cerámicas: colores y texturas.5- Memoria cerámica del Uruguay: conferencia sobre grandes ceramistas.6- Modificación de esmaltes industriales.7- Trabajo con grupos como salida laboral.8- Torno chablón para producción en serie.9- Serigrafía sobre azulejos: historia, descripción y demostración de la técnica.10- Taller de engobes.11- Taller de fabricación de un horno de leña.12- Demostración y aproximación al tornoy mucho más.
El impulso inicial de este evento -cuya consigna es "Aprender y Conocernos",parte de un grupo de ceramistas interesados en generar una instancia de intercambio.
Las reuniones de organización del Encuentro, abiertas a todos los ceramistas del país, (participaron profesionales reconocidos, estudiantes, artesanos, artistas, docentes, etc. de Montevideo y del Interior) dieron a conocer la enorme cantidad de personas vinculadas a esta disciplina.
Una de las inquietudes más evidentes planteadas en el seno del colectivo de ceramistas de cara al Encuentro, fue la necesidad de profundizar en los aspectos técnicos (como la construcción de hornos y las diferentes posibilidades de cocción de las piezas, la formulación de esmaltes y pastas cerámicas, sus empleos y diversos efectos, etc.). Existe interés por los aspectos relativos a la construcción y proyección de piezas escultóricas, instalaciones artísticas realizadas en cerámica, etc. Por eso habrá talleres de pastas, esmaltes, torno, escultura, serigrafía, decoración y mucho más.
Para inscribirse se puede pagar $500 antes del 20 de setiembre, en la cuenta: 8120 Abitab(guardar comprobante).
También se puede inscribir después del 20 de setiembre y el costo es $ 650.
La inscripción da derecho a la participación en los talleres.
La sede del Primer Encuentro Nacional de Cerámica será la Escuela Pedro Figari de la Universidad del Trabajo (UTU), en la ciudad de Montevideo. Este evento cuenta con el auspicio de la UTU y la IMM.
Por informes al:336 85 12 / 711 65 58 / 099 474 438o colectivoceramica@gmail.com
info: ÓBOLO CULTURAL

No hay comentarios.: