miércoles, 3 de septiembre de 2008

cce, cine de chile

Este mes es el mes de Chile en el Centro Cultural de España.
Cada año hemos elegido un país iberoamericano para dedicarle nuestro programa transversal, y en 2008 contaremos con el arte actual y el cine chileno acompañados de sus protagonistas, en colaboración con la Embajada de Chile en Uruguay y del Centro Cultural de España en Santiago.
También será el mes de la experimentación en arte y tecnología con varios invitados extranjeros a través de Experimentaclub + Limbo 08 y Modular 2008, un proyecto de la Red de Centros de la Cooperación Cultural Española.
El seminario central de este año - Ciencia, Tecnología y Sociedad - se desarrolla entre el 15 y el 17 con figuras relevantes uruguayas e iberoamericanas. Y en colaboración con FLACSO hay otra aproximación al tema: Ciencia, Tecnología y Género. Por último, en el terreno del debate organizamos un seminario sobre: Juventud: Políticas de Información y Políticas de Transformación.
Entre las numerosas presencias españolas del mes destacamos la de la coreógrafa María Rovira quien llega al SODRE con el espectáculo “El salto de Nijinsky” y ofrece en nuestro Centro un taller de coreografía para los bailarines uruguayos.
Por último se presenta un resultado de nuestra Convocatoria a Proyectos Editoriales 2008: los dos primeros títulos de la Colección Rescate (Poetas Uruguayos) de Editorial Yaugurú.
Hortensia Campanella, Directora
Desde el próximo lunes 1ro. de Septiembre y durante todos los lunes del mes, el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA presentará, en su habitual función de los días lunes el nuevo ciclo UNA MIRADA AL CINE CHILENO, gracias a la colaboración de la Embajada de Chile en Uruguay. Este Ciclo forma parte de la serie de actividades que el CCE realiza, en su temporada 2008 referidas al arte y la cultura de Chile. Serán 5 títulos que van desde 1997 a 2007, muchos de los cuales fueron notorios sucesos de público en su país de origen. Desfilarán así películas como “Historias de fútbol” ( 1997) dirigida por Andrés Wood hasta “Radio Corazón” de Roberto Arteagoitia (2007) pasando por ese suceso popular masivo que fue “Sexo con amor” de Boris Quercia ( 2003) con elenco multiestelar. La gran mayoría de estos títulos se conocieron en Festivales de Cinemateca Uruguaya y sólo “Sexo con amor” fue estrenada comercialmente en Montevideo. En nuestra página www.cce.org.uy reseña crítica de cada película y fotos de las mismas. Para fines de septiembre vendrá el actor chileno Claudio Arredondo ( conocido por el público uruguayo por haber interpretado a Berríos en “Matar a todos”) quien ofrecerá en el CCE un Taller de actuación cinematográfica cuyos detalles se darán a conocer en su momento. Las películas se exhiben por UNICA VEZ, la sala se habilita a las 19 hs. NO permitiéndose el ingreso una vez colmada su capacidad y/o comenzada la proyección. Ciclo apto a MAYORES de 16 años. Entrada libre y gratuita.Enrique MRAK, Director del Área de Actividades Académicas
Centro Cultural de España .
Rincón 629.11000 Montevideo, URUGUAY. Teléfono (5982) 915 2250
www.cce.org.uy

No hay comentarios.: