jueves, 11 de septiembre de 2008

"TODOS SOMOS ESTUDIANTES"

"TODOS SOMOS ESTUDIANTES" CULTURA.MEMORIA.UNIVERSIDAD
HACE 25 AÑOS SALÍAMOS A LA CALLE Y TODOS FUIMOS ESTUDIANTESHOY, LA UNIVERSIDAD SE REFORMA PARA IMPULSAR UN MEJOR URUGUAYY LOS ESTUDIANTES SALIMOS NUEVAMENTE

A través de este medio tenemos el agrado de invitarles aparticipar en una de las actividades más medulares que laUniversidad de la República estará organizando, no sólo parala institución, sino para el país: la Semana del Estudiante.
Del 15 al 19 de setiembre, la Universidad celebrará la Semanadel Estudiante junto a la Federación de EstudiantesUniversitarios del Uruguay. Esta actividad busca que losjóvenes estudiantes de hoy puedan encontrarse en espaciosdonde se promuevan experiencias culturales, sumamentenecesarias para la formación integral de cada individuo.
A esos efectos se han concebido para estas fechas una serie deactividades académicas y culturales, que se desarrollarán envarios Servicios de Montevideo y en el interior del país.
Las actividades iniciarán el día Lunes 15 - 19hs., en laFacultad de Arquitectura, con la Mesa Redonda: Movimiento Estudiantil del 83: el Devenir de Nuestros Sueños.Mesa que se realiza en el marco de las actividadesconmemorativas de los 25 años de la Marcha del Estudiante deSetiembre del 83 se realizará una charla por integrantes deesta generación, y estudiantes de hoy. En esa misma instancia,se le hará entrega a la Universidad del material de archivoque posee la Generación 83 sobre las actividades delmovimiento estudiantil durante la dictadura y materiales deinteligencia digitalizados en el 2003. Para cerrar laactividad, contaremos con la actuación de la cantante LauraCanoura.
La semana culminará el día viernes 19, en la explanada de laUniversidad, con una actividad musical que conmemorará lahistórica marcha que llevó a más de 80.000 estudiantes desdelas puertas de la Universidad al estadio Franzini.
El espectáculo comenzará con la presencia de Eduardo "Pitufo"Lombrado y su banda (18.30 hs.), seguirán Latasónica +Juglares (19.30 hs) y cerrará la jornada el cantautorargentino León Gieco, quien vendrá a nuestro país con toda subanda.

Lunes 15 - 19hs. - Facultad de Arquitectura
Movimiento Estudiantil del 83: el Devenir de Nuestros Sueños
En el marco de las actividades conmemorativas de los 25 añosde la Marcha del Estudiante de Setiembre del 83 se realizaráuna charla por integrantes de esta generación, y estudiantesde hoy. En esa misma instancia, se le hará entrega a laUniversidad del material de archivo que posee la Generación 83sobre las actividades del movimiento estudiantil durante ladictadura y materiales de inteligencia obtenidos a la salidade la misma.
Panelistas: Dr. Hoenir Sarthou; Prof. Fernanda Larreborges;Dr. Hugo Rodríguez; Representante de FEUU; Dr. Rodrigo Arocena
Moderador: Prof. Oscar Destouet.
Para cerrar la actividad, contaremos con la actuación de lacantante Laura Canoura. [l1] Miércoles 17 - 16hs. – ISEF Parque Batlle La Primavera en el Parque: Cuerpo, Movimiento y Cultura
La semana continuará el día miércoles 17 de setiembre enParque Batlle, donde los estudiantes del Instituto Superior deEducación Física (recientemente incorporados a la Universidad)conjuntamente con Federación de Estudiantes Universitarios delUruguay, desarrollarán una jornada deportivo-recreativa, y unespectáculo musical que contará con la participación de SantoRemedio, Cuerda de tambores "La Poulie", Pa entrar en calor. [l1] Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 – Departamento de Rivera Arte en el Espacio Urbano
El 18, 19 y 20 de setiembre la Ciudad de Rivera servirá demarco para el encuentro con el Arte en el espacio urbano, apartir del cual se pintarán varios muros en la ciudad graciasal trabajo en conjunto de varios artistas locales, de Salto,Paysandú y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes [l2] Jueves 18 . 19.00 hs. – Edificio Faro Construcción de una Nueva Educación
El día jueves 18, la FEUU invita a todo el colectivo académicoa debatir sobre la construcción de una nueva educación apartir de la realización de talleres que contarán con laparticipación de destacados referentes nacionales. Actuacióndel Club de Tobi [l1] Viernes 19. 18.00 hs. – en la explanada de la Universidad Cultura. Memoria. Universidad
La semana culminará el día viernes 19, en la explanada de laUniversidad, con una actividad musical que conmemorará lahistórica marcha que llevó a más de 80.000 estudiantes desdelas puertas de la Universidad al estadio Franzini.
El espectáculo comenzará con la presencia de Eduardo "Pitufo"Lombrado y su banda (18.30 hs.), seguirán Latasónica +Juglares (19.30 hs) y cerrará la jornada el cantautorargentino León Gieco, quien vendrá a nuestro país con toda subanda.

No hay comentarios.: