viernes, 10 de octubre de 2008

Devora Tourn, pantalones de pana marrón, mugre…en la Sala Pareja

Un colega docente muy atento se refirió a la exposición de la Sala Pareja como algo extraño, problemático. Mi falta de atención a la propuesta allí presentada se vio seducida por un simple comentario de aprobación.

Luego de ello, visite tres veces la sala. En estas visitas comencé observando la obra de forma solitaria, conectando muy directamente con lo allí presente. De pronto en esas tres visitas alguien irrumpe rompiendo el silencio entre los pequeños sujetos cerámicas y yo. Las tres personas refieren, para mi sorpresa, no a la obra sino a la personalidad de quien las produjo. Pero lo más curioso es que esas tres personas no conocen personalmente a Tourn, ni yo mismo.

“Las obras de ubicarían algunas sobre atriles y otras tal vez en el piso, y el espacio general de la sala se acondicionaría de forma temporal para apoyar lo que se quiere transmitir con la temática de las obras, sin provocar ninguna alteración importante en el lugar.

La propuesta conceptual de las obras gira en torno a la tristeza, la sensación de vacío, relacionadas con la adolescencia y la juventud; la incertidumbre o el desolamiento provocados por la necesidad de proyectarse hacia el futuro sin metas concretas; la individualidad como factor que determina la falta de socialización, y el sentimiento de soledad que esto genera”. (texto extraído de su presentación a la Sala)

Aun no he encontrado ningún cartel…














sebastian/urm

No hay comentarios.: