jueves, 30 de octubre de 2008

Mag.Net (o Red de Revistas de Editores de Cultura Electrónica)

http://www.magnet-ecp.org/


Mag.Net
es una red europea de revistas que trabajan en la cultura electrónica. Su misión es establecer infraestructuras y redes que conecten las publicaciones periódicas editadas en papel con revistas electrónicas publicadas en internet. El objetivo es definir la cultura electrónica y analizar su estado actual.

Breve historia: Mag.Net nació en Berlín en el festival Transmediale y se constituyó en Sevilla en el seminario "Edición Post-Media Publicaciones de cultura electrónica impresas y en la red" organizado por UNIA arteypensamiento en mayo de 2002.

¿Quienes participan en Mag.Net? Redactores y editores de publicaciones impresas que trabajan con culturas electrónicas y que quieren coordinar esfuerzos y discutir estrategias para construir nuevas e independientes redes de distribución creadas por encima de las fronteras impuestas por el lenguaje y los sistemas locales de distribución. Su labor se desarrolla en distintos niveles de producción artística y cultural, y en diferentes ámbitos. Las nueves revistas que participan en la plataforma: 3/4 Revue Magazine, Acoustic Space, Balkon Magazine, De:Bug Magazine, Flirt Magazine, Mute Magazine, Neural Magazine, Springerin Magazine, Umelec Magazine, Zehar Magazine) están ubicadas en diferentes puntos de la geografía europea: Bratislava, Riga, Cluj-Napoca (Rumanía), Lisboa, Londres, Bari, Viena, Praga y San Sebastián. Mag.Net ayuda a explorar las diferencias así como las similitudes de la dimensión local de las culturas digitales.

¿Para qué se creo Mag.Net? Mag.Net se fundó para proteger la información gratuita y de gran calidad y para dar variedad y diversidad a la distribución de la información y a la crítica sobre las artes digitales y la cultura. Para crear sinergias concernientes al contenido-distribución se acordó que la red debería aumentar la eficiencia editorial de las distintas publicaciones-miembros.

¿En qué trabaja Mag.Net? Las revistas que integran MagNet se comprometen críticamente con el campo de los creadores de "contenido" digital y multimedia y ayudan a definir una nueva forma cultural que ofrece espacio público para la negociación de valores culturales y formas de identidad. También trabaja por los debates críticos, las tecnologías para la producción de elementos culturales , y por la diversidad de contenidos de las culturas locales en la era globalización. La plataforma apoya el rol que el capital cultural y social tiene en el desarrollo local. Para Mag.Net el papel y los pixels son complementarios , pero considera que actualmente el rol de las revistas impresas es estratégico para la circulación de ideas. En la era de los "medios inestables", el papel es el medio más estable en el complejo mundo mediático que tan rápido está cambiando.

Mag.Net ahora ofrece una subscripción conjunta y más barata a cinco de sus revistas. Podrás recibir, a un precio reducido, un conjunto de revistas que te ofrecerán una visión dinámica del cambio cultural en diferentes áreas europeas, desde el País Vasco hasta Eslovaquia.

No hay comentarios.: