miércoles, 1 de octubre de 2008

inicio del proceso del llamado a concurso 2009 para el cargo de Director/a General

La dirección del Museo Nacional de Artes Visuales anuncia el inicio del proceso del
llamado a concurso 2009 para el cargo de Director/a General.

Como le fuera propuesto al entonces Ministro de Educación y Cultura Ing. Quim. Jorge Brovetto y al Director de Cultura Prof. Luis Mardones, la directora del MNAV, Lic. Jacqueline Lacasa, anunció la futura adjudicación por concurso de oposición y méritos al próximo director del Museo. Este llamado será organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Museo Nacional de Artes Visuales.

El proceso de preparación del concurso consta de seis etapas que comienzan a ejecutarse en el último trimestre del 2008, con una duración aproximada de ocho meses y medio.

Etapa 1 – Consulta a agentes relevantes del campo de las artes audiovisuales sobre las principales características del cargo y el llamado.

Etapa 2 – Elaboración de propuesta preliminar de llamado a concurso.
A partir de los resultados obtenidos en la etapa 1 y de acuerdo a los lineamientos generales de los concursos de Dirección Nacional de Cultura del MEC, se elabora con asesoramiento legal, la propuesta preliminar del llamado.

Etapa 3 – Consulta pública de la propuesta preliminar de llamado a concurso. Se pondrá a consulta pública la propuesta, a través sitios web, a efectos de recabar opinión de todos los agentes del campo.

Etapa 4 – Elaboración de la propuesta definitiva de llamado a concurso.

Etapa 5 – Llamado a concurso del cargo de dirección del MNAV.

Etapa 6 – Elección de la dirección del MNAV

No hay comentarios.: