Nuevo taller: El Paisaje Contemporáneo. Fotografía, Naturaleza y Medio Ambiente
Hasta el lunes 23 de mayo, están abiertas las inscripciones para este nuevo taller que ofrece el CdF, a cargo del docente mexicano Javier Hinojosa. El mismo se propone crear y despertar en los participantes la inquietud por la fotografía de la naturaleza y el paisaje desde una perspectiva de compromiso con la conservación, el respeto y cuidado del medio ambiente. Cupos limitados. Apoya la Embajada de México en Uruguay.
Tallerista: Javier Hinojosa
Lugar: CdF (Sala de pensar, 4to piso)
Dirección: Av. 18 de Julio 885
Fecha: lunes 30 de mayo al miércoles 1º de junio, y viernes 3 de junio Horario: 19 a 22 Hs
Duración: 15 horas
Costo: $1.800
Cupos: 15
Límite de inscripción: hasta el lunes 23 de mayo
Fecha límite de pago: 26/05/2016
Inscripciones a través de este formulario
Información y consultas:(+598) 1950 7960
Selección previa: no
El Taller
A partir de las experiencias personales como fotógrafo, el taller pretende hacer una revisión de la fotografía de la naturaleza en nuestros días, así como impulsar la elaboración de proyectos personales y grupales; motivar la creación de exposiciones, carpetas-portafolios, libros de artista y otras manifestaciones interdisciplinarias sobre el tema. El taller se propone crear y despertar en los participantes la inquietud por la fotografía de la naturaleza y el paisaje desde una perspectiva de compromiso con la conservación, el respeto y cuidado del medio ambiente. Está dirigido a personas con conocimientos intermedios o avanzados en fotografía, interesados en el registro de la naturaleza como medio de expresión personal.
Reseña curricular del docente
Javier Hinojosa nació en 1956 en Ciudad de México. Estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional y enseñanza artística en artes plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes. A principios de los años ochenta fundó, con Lourdes Almeida y Gerardo Suter, el Taller de la Luz, espacio de experimentación que rompió con el canon de la época al apartarse de la fotografía documental. A partir de 1998 recorre el país, a la manera de los antiguos expedicionarios, fotografiando la arquitectura prehispánica; así, ha conformado un extenso catálogo, impreso en técnicas variadas, que ha viajado por el mundo en distintas exposiciones. Descrito por Juan Villoro como “fotógrafo de soledades”, y fiel a su ánimo conservacionista, desde hace quince años desarrolla el proyecto Estaciones, un registro de áreas naturales protegidas de América Latina. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oceanía, y forma parte de las colecciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), de la Fundación Televisa y del Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo, entre otras. Es autor de numerosos libros, entre ellos, Silencios compartidos (1998), Mayas: espacios de la memoria (2000), Guardianes del México antiguo (2004) y Estaciones (2009). Produjo diversos libros de artista en ediciones limitadas, como parte de su serie Cuadernos del Insomnio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario