domingo, 22 de mayo de 2016

CSIC- Inclusión social.

Estimados/as,

Hace algunos días les envié una lista y características generales de los programas para financiación de la investigación que estaban abiertos, entre ellos el de Investigación e Innovación orientada a la inclusión social.

Si bien el llamado está abierto a cualquier tipo de temática y vinculación que se entienda se ajusta a las bases del llamado, en la preparación se suelen organizar desde CSIC talleres en relación a algunos temas específicos sobre los cuales alguien extra UdelaR ha manifestado interés. En ese sentido, la Unidad Académica de CSIC trabajó junto con las diferentes direcciones del MIDES desde el año pasado en una suerte de diagnóstico de problemáticas que requieren nuevo conocimiento para ser resueltas y que es de interés del MIDES se avance para volcar resultados en intervenciones concretas. Como parte de este trabajo de vinculación, se acordó con el MIDES realizar dos talleres para trabajar, en modalidad de encuentro entre técnicos del MIDES y docentes de la UdelaR, sobre dos ejes bastante amplios, que agruparán problemáticas diversas: cuidados y discapacidad y hábitat y vivienda.

El detalle de los talleres es el que sigue:

Miércoles 1º de junio, de 9 a 11 hs: Cuidados y Discapacidad
Lugar: Espacio Interdisciplinario, salón 240.

Jueves 2 de junio, de 9 a 11 hs: Hábitat y Vivienda
Lugar: Espacio Interdisciplinario, salón 280.


Adjunto las bases del llamado que, como mencioné, ya se encuentra abierto, y pego a continuación invitaciones a ambos talleres, por si quieren circularlas entre otros/a docentes de la UdelaR que crean que potencialmente pueden, desde su disciplina o en esquemas de integración interdisciplinaria con otros/as colegas, aportar a la solución de alguna dimensión de estos problemas. Sería interesante que pudieran participar de estos talleres, para escuchar los planteos del MIDES de primera mano, hacer todas las preguntas que quieran e intercambiar sobre posibilidades con docentes de otras áreas de conocimiento.

Saludos,
Melissa 

(Bases en http://www.csic.edu.uy)

No hay comentarios.: