miércoles, 25 de mayo de 2016

CdF




 EN EL MARCO DE LA MUESTRA DEL PARQUE RODÓ
Encuentro con el autor: Arquitecturas Ausentes

En el marco de la exposición Arquitecturas Ausentes, que actualmente se puede ver en la Fotogalería Parque Rodó, el próximo viernes 27 de mayo a las 19.30 h en la Sede del CdF tendrá lugar un encuentro con los autores de esta muestra. 

En esta oportunidad -en la que contaremos con al presencia del Arq. Ramón Gutiérrez (AR) director de CEDODAL-  los autores presentarán la muestra y los arquitectos William Rey y Mariano Arana conversarán acerca de la importancia de la misma. Entrada libre. Adjuntamos fotos (*) 

Asímismo recordamos que todos los sábados a las 11.30 h se puede hacer una visita guiada a la muestra en el Parque Rodó. 


La muestra
A partir de una idea original del arquitecto Ramón Gutiérrez (CEDODAL) se presenta una selección de imágenes de edificios y espacios públicos que por diversos motivos ya no están presentes en el escenario montevideano. Las imágenes permiten ver, no solamente obras aisladas singulares, sino intenciones y voluntades de construir un entorno de calidades y escalas adecuadas, y también en ese sentido habilitan una reflexión comparativa. Arquitecturas Ausentes no pretende ser una mirada nostálgica, sino que busca llamar la atención sobre la necesidad de conocer, divulgar, valorar y conservar nuestro patrimonio edilicio y urbano, asumiendo que las transformaciones necesarias e ineludibles para la adaptación de la ciudad a las nuevas exigencias de vida, no deben dejar de integrar los valores existentes. Como ciudadanos es nuestro deber comprometernos en ello, para multiplicar los ejemplos que confirman la viabilidad y conveniencia de ese diálogo enriquecedor entre pasado, presente y futuro.

1.
Teatro Urquiza. Esquina de las calles Mercedes y Andes. Año 1922. 

2.
Bolsa de Comercio. Esquina de las calles Zabala y Piedras. Año 1920.
3.
Conmemoración de la Declaratoria de Independencia. Plaza Independencia. 25 de agosto de 1894.

Encuentro con el autor de Arquitecturas Ausentes
Viernes 27 de mayo, 19.30 h
Sede CdF
Entrada libre 




No hay comentarios.: