martes, 9 de junio de 2009

SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO CULTURA Y DESARROLLO

SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO CULTURA Y DESARROLLO

16, 17 Y 18 de junio en la sala del Ministerio de Relaciones Exteriores


En esta segunda etapa del ciclo Cultura y Desarrollo, hemos modificado el formato de la actividad acercándonos a una metodología de seminario, en donde concentrar las presentaciones y generar un espacio de intercambio y debate. Además de la presencia de las autoridades, se suma la invitación de actores privados y de la sociedad civil directamente involucrados.


mesa 1- Desafíos y oportunidades para la promoción de la cultura _ Silvia Vetrale (UNESCO) _ Dr. Gonzalo Fernández (Ministerio de Relaciones Exteriores) _ Dr. Héctor Lescano (Ministerio de Turismo y Deportes) _ Pablo Harari (Editorial Trilce) _ José Alonso _ Carlos Casacuberta _ Tomás Lowy (Iniciativa Latinoamericana) _ Dr. Felipe Michelini (Subsecretario de Educación y Cultura. Responsable del Grupo Interministerial para la Promoción del Uruguay Cultural GIPUC) .


mesa 2- El desarrollo cultural dentro del Sistema Nacional de Investigación e Innovación _ Edgardo Rubianes  (Presidente de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación) _ Manuel Bello (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) _ Dr. Hugo Achugar (Dir. Nacional de Cultura. Sistema Nacional de Artistas).


mesa 3- La cultura y el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad _ Tabaré Martinez (ONG Un Lugar - Experiencias de trabajo con población privada de libertad) _ Alvaro Garcé (Comisionado Parlamentario) _ Directora del Programa de Salud Mental.

Presentación y entrega de las publicaciones de: “Primera parte del Ciclo Cultura y Desarrollo, el lugar de la cultura en la agenda

del Estado” y “Nueva Institucionalidad de la Cultura en el Uruguay”.


Inscripción previa enviando un mail a ciclo.cultura@gmail.com


Se entregará certificado de asistencia. Puede haber cambios de programa.

No hay comentarios.: