lunes, 11 de mayo de 2009

dat politics en montevideo...



La banda francesa ''Dat Politics'' en Montevideo
El próximo martes 12 de mayo a las 20:00 horas en la Zavala Muniz, se presenta la banda francesa ''Dat Politics'' dentro del marco del festival ''Improbable'' con música experimental, pop electrónico lo-fi e improvisación. Dat Politics se caracteriza por realizar espectaculares shows audiovisuales. Su música es un pop electrónico elaborado con laptops. Sus sonidos están vinculados al videojuego con voces distorsionadas y robóticas.

''Improbable'' es un festival de una noche con presentaciones de varios grupos montevideanos de experimentación musical e improvisación audiovisual, como antesala a la actuación de la reconocida banda francesa Dat Politics.

Su particular y auténtico estilo, tan pegadizo y bien cuidado, los han puesto en el mainstream de las audiencias de radio con excelentes críticas de medios especializados. Su música en vivo, acompañada siempre de sets visuales, forma un show extravagante y llamativo.

El festival propone una muestra de artistas que experimentan con diversas formas de interacción y estructuración audiovisual, así como con un amplio espectro de tecnologías análogas y digitales (cinteros, sintetizadores casio y de juguete, proyectores de 16mm y diapositivas, etc ). La improvisación audiovisual hace referencia a una forma de presentación en vivo en la que todo puede suceder. Esto quiere decir que los grupos que improvisan se organizan en estructuras flexibles y proponen una estética que se basa en el error y en el flujo orgánico de una composición inesperada.

El resultado de una improvisación audiovisual tiene un gran componente de sorpresa y espontaneidad, pero también tiene un componente importante de intencionalidad. Se podría decir que el resultado es una suerte de caos controlado en el que la estructura o composición pasa a un segundo plano (pero no desaparece), dejando espacio a la improvisación.



Objetivos

· Atraer un público joven interesado en la experimentación y la creación de nuevos lenguajes audiovisuales (músicos, artistas, diseñadores, público en general).
· Dar visibilidad a una movida nueva y creciente en Montevideo interactuando con una banda de prestigio internacional característica en el género.

Concepto

La propuesta que planteamos consiste en un evento alternativo, descontracturado, donde las personas que asistan puedan entrar y salir de la sala durante un receso en los distintos bloques del festival. El escenario se habilitará para que la gente pueda moverse libremente y acercarse a los artistas a poca distancia. Una invitación con varias propuestas artísticas pensadas para un día martes, algo fuera de lo común dentro de la cartelera de espectáculos en la ciudad.


LineUp y Bloques


Parte A Bandas locales

· Tinitus (uy) (electronica, idm)
· Perturba-Run (uy) (lo-fi pop experimental)
· Perdedores (uy) (lo-fi pop experimental)
· Ovni Attack (uy) (hip hop, dub improvisado)
· Androoval Trio (uy) (visuales , hip hop, jazz improvisado)

Receso

· Tinitus

Parte B Evento Principal

· Dat Politics (fr)

Brindis after show (Bar La Ronda)

· Selector Dj set

Apoyos Institucionales

· CULTURESFRANCE / VILLE DE LILLE

· Embajada de Francia

Apoyos

· La Ronda
· Estrecho

Más Información

Dat Politics
www.datpolitics.com
www.myspace.com/datpolitics

Tinitus www.myspace.com/tinitushacemusica
Perturba-run www.myspace.com/losperturbaran
Perdedores www.myspace.com/muyperdedores
Androoval trio www.myspace.com/androovaltrio

No hay comentarios.: