miércoles, 13 de mayo de 2009

libro de Ferran Adrià


Ferran Adrià revoluciona no sólo la alta gastronomía, sino que rompe los límites de la cocina y los acerca al mundo del arte. El debate está servido.

“Ferran Adrià recibe un singular regalo del artista Richard Hamilton y del Director de la Tate Modern, Vicente Todolí. Dos amigos y admiradores que reflexionan sobre el trabajo del mejor cocinero del mundo en un libro más artístico que gastronómico."
El Pais Semanal, 19-04-09

“Comida para pensar. Pensar sobre el comer” es, según Vicente Todolí, una exposición en forma de libro. Una muestra que despertará los cincos sentidos de quienes se decidan a adentrarse en sus páginas.”
El Mundo

“Todolí asegura que el libro pretende racionalizar la experiencia de una comida en elBulli.”
El Pais

"El pionero del Pop Art Richard Hamilton y Vicente Todolí convierten en libro las fascinación intelectual por elBulli.
El Mundo, 30-04-09

Una reflexión acerca la participación de Ferran Adrià en la Documenta 12, a cargo de Vicente Todolí, director de la Tate Modern de Londres, y del pintor Richard Hamilton, padre del pop-art. Comida para pensar recoge el testimonio, los debates, textos y mesas redondas entre artistas, chefs, críticos de arte y galeristas, personalidades del mundo del arte y de la cocina, unos debates en los que se intentan delimitar o acaso borrar las fronteras entre la cocina y el arte. El presente libro recoge los pormenores de la intervención de Ferran Adrià en la documenta y de las secuelas que la inmersión del cocinero en el mundo del arte sigue suscitando. Además de estos contenidos, el libro también incluye de forma ordenada y amena la concentración más elevada y seleccionada de textos teóricos relacionados con la “filosofía” de elBulli, g alardonado con 3 estrellas Michelin y reconocido por tres años consecutivos como el mejor restaurante del mundo.

Más información en:
http://comidaparapensar.actar.com

No hay comentarios.: