martes, 5 de mayo de 2009

Nota remitida a las instituciones que colaboraron con "Universidad Tour"- ALVA NOTO & BEYTONE


Montevideo 5 de mayo de 2009.-

Nota remitida a las instituciones que colaboraron con "Universidad Tour"

Por la presente nos dirigimos a usted/es en relación a las actividades realizadas los días 27, 28 y 29 de abril, con motivo de la presentación de los músicos alemanes Alva Noto y Byetone en las ciudades de Paysandú, Salto y Montevideo.
Alva Noto es uno de los principales exponentes de la escena de la música electrónica experimental mundial de los últimos 10 años, a su vez cuenta con una larga trayectoria en el campo de las artes visuales. Es en el entendido de querer aportar al enriquecimiento y promoción de prácticas audiovisuales contemporáneas que propusimos la realización de esta serie de presentaciones en centros universitarios.
Las presentaciones se realizaron el día 27 de abril en el local del proyecto de enzeñanza del IENBA en Paysandú, Circolo Napolitano, el 28 de abril en la sede de la Regional Norte Salto y el día 29 en el anfiteatro del la Facultad de Arquitectura. Estos eventos contaron con el apoyo de los servicios involucrados, el Rectorado de la Universidad de la Republica, CSEAM y el auspicio del Goethe-Institut.
Como artistas, universitarios y docentes creemos en el debate, la crítica y la experiencia como fuentes generadoras de conocimiento, entendemos que la visita de estos artistas operó en este sentido. Nos interesa trabajar desde la noción de lo público y la accesibilidad que se desprende de ella, proponiendo estas presentaciones desde lo educativo (charlas) y lo cultural (performance, extensión). Así mismo estas presentaciones se propusieron de forma gratuita y de libre acceso, construyendo los públicos de dichos eventos desde diferentes medios como lo son Internet (mail, sitios web, blogs) la difusión a través de carteles impresos.
Es de interés destacar el apoyo brindado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) suministrando un vehiculo y su respectivo chofer Roberto Daguerre el que no solo cumplió de forma satisfactoria con sus tareas sino que deferentemente apoyó la iniciativa desde un primer momento con su excelente disposición y amabilidad que entendemos hacen a las nuevas políticas extensionistas de la UDELAR.
Para este emprendimiento se coordinaron y articularon diversos servicios universitarios y no universitarios como lo son; el proyecto Paysandú de la IENBA, el CUP (Centro Universitario Paysandú), la dirección de Regional Norte, la EUM, la FARQ, la CSEAM, la Casa de la Cultura de Paysandú, el Goethe-Institut y el colectivo alonso+craciun.
Las presentaciones contaron con un importante marco de público, tanto en Paysandú como en Salto. En el Circolo (planta 1) en la ciudad de Paysandú asistieron más de 150 personas en su mayoría jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios. En la ciudad de Salto (hall de acceso abierto), el público rondó las 300 personas, aumentando ese número por la circulación de personas que accedían al recinto universitario. Es de destacar también la amplia convocatoria de más de 600 personas en la Facultad de Arquitectura de Montevideo.
Es de nuestro interés remarcar el carácter universitario de estas actividades y fomentar las actuaciones e interacciones desde y con la universidad. Propendiendo a construir con la Universidad proyectos que se relacionen con el medio, con instituciones públicas y privadas que faciliten la integración de nuevos conocimientos, en este caso en el campo audiovisual, pero que esperamos puedan ampliarse a otros territorios.

Sin más saluda atentamente,


Martín Craciun

Sebastian Alonso











1 comentario:

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Фэнтези скачать[/url]