miércoles, 27 de mayo de 2009

Traspuesto de un Estudio para un Retrato Común* #2 C O N C H I L L A S


Traspuesto de un Estudio para un Retrato Común* #2 C O N C H I L L A S
Alejandro Fernández, Alejandro Gonella, Vladimir Guicheff, Juan Martín López, Gerardo Podhajny, Jorge Portillo, , Guillermo Stoll, Francisco Tomsich, Mariana Ures y Martín Verges. Artistas invitados: Liliana Farber, Ruth Ferrari, Mariana Figueroa, Diego Focaccio y Noelia Varela.

V I E R N E S 2 9 D E M A Y O 19:00 hs.
 M E C P l a t a f o r m a
 San José 1116

* T.D.E.U.E.P.U.R.C.: Una expedición de artistas se instala y recorre durante dos semanas una zona poblada acotada por consenso y de acuerdo a razones que pueden ser arbitrarias o funcionales a determinada maquinación. Allí realiza actividades orientadas a producir sobre tal lugar conocimiento sensible, privilegiando la herramienta DIBUJO y centrándose en el género RETRATO, sin perjuicio de realizar investigaciones orientadas específicamente a tratar problemáticas sociales, ecológicas, pedagógicas y científicas, siempre en el marco de las premisas estéticas del proyecto y con el apoyo o no de técnicos locales o foráneos. 
Como método y desvío de producción artística, T.D.U.E.P.U.R.C. es un estudio de lugar atravesado por un afán multidisciplinario: arquitectura, artes visuales, literatura, música culta y popular, lingüística, urbanística, sociología, antropología, historia, ciencias naturales. El objetivo de la expedición realizar una muestra in situ, publicar los resultados obtenidos en un libro, y reelaborar la experiencia expedicionaria durante un tiempo determinado a priori en vistas a realizar una segunda muestra en la ciudad de Montevideo que integre los proyectos llevados a cabo por cada uno de los participantes y las obras artísticas realizadas durante la etapa de elaboración estética de la experiencia en diversos soportes y géneros.
Actividades en el marco de la muestra:
CONCIERTO Y PRESENTACIÓN DE CD
Jueves 11 de junio 19 hs.

Presentación de la banda Pacientes-formada por artistas integrantes del colectivo- y del Cd que reúne improvisaciones y composiciones en situación. El material fue producido a partir de registros sonoros generados en el pueblo de Conchillas en el contexto del proyecto.

PRESENTACIÓN DE LIBRO
Jueves 18 de Junio 19 hs.

Los artistas integrantes del proyecto realizarán la presentación del libro, resultado de la experiencia en Conchillas.
Colectivo artístico: Alejandro Fernández, Alejandro Gonella, Francisco Tomsich, Gerardo Podhajny, Guillermo Stoll, Jorge Portillo, Juan Martín López, Mariana Ures, Martín Verges, Vladimir Guicheff.
Artistas invitados: Liliana Farber, Ruth Ferrari, Mariana Figueroa, Diego Focaccio, Noelia Varela.

Del 29 de Mayo al 22 de Junio

No hay comentarios.: