domingo, 5 de julio de 2009

BASURAMA + INSTALACIÓN LEVIATÁN

JUEVES 9, 19 HS. | INAUGURACIÓN

BASURAMA + INSTALACIÓN LEVIATÁN


En esta ocasión convivirán en el espacio dos proyectos que reflexionan sobre el mismo eje: los residuos urbanos, el reciclaje y el medio ambiente.

Por un lado, el espacio central del CCE estará intervenido con la instalación “Leviatán” del artista plástico Aldo Baroffio. Un monstruo amenazante formado por miles de botellas, en un caos inquietante que atrapa la luz y nos la devuelve a su capricho.

A su vez tendremos la oportunidad de realizar un recorrido por el registro documental realizado por el colectivo español Basurama de los proyectos RUS (Residuos Urbanos Sólidos) y la Gira MercoRus, (Montevideo, Córdoba y Asunción).

Basurama

Colectivo dedicado a la investigación y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos y las posibilidades creativas que suscita esta coyuntura contemporánea. Grupo nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ha ido evolucionando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes.

Aldo Baroffio

Desde 2005 forma parte del Colectivo FAC (Fundación de Arte Contemporáneo) y desde 2004 participa en el Taller Musso de la Facultad de Bellas Artes (UdelaR). Ha expuesto colectivamente en septiembre del 2006 en “Espacios de subversión” (colectivo FAC), Zaragoza, España. En abril del 2007 realiza una Intervención en La Pecera de la Galería Marte Up Market y en agosto del mismo año “Ouroboros” para la Colección Engelman-Ost. En diciembre del 2008 fue seleccionado para el 53 Premio Nacional de Artes Visuales.


ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009

No hay comentarios.: