lunes, 6 de julio de 2009

CICLO BORDEANDO A ONETTI

MESA REDONDA

CICLO BORDEANDO A ONETTI

ONETTI Y LAS ARTES PLÁSTICAS

Con la participación de los profesores Juan Fló y Hugo Verani.

El Ciclo Bordeando a Onetti que presentamos una vez por mes en el CCE en el marco de los homenajes que se realizarán durante todo el año debido al centenario de su nacimiento, nos acerca en esta ocasión la relación del gran escritor uruguayo con las Artes Plásticas. Para ello, los profesores Juan Fló y Hugo Verani compartirán una mesa redonda en la cual se revelará un aspecto tal vez poco conocido de Onetti: su relación con la pintura.


Recientemente, Ediciones Trilce publicó el libro Juan Carlos Onetti, Cartas de un joven escritor. Correspondencia con Julio E. Payró de Hugo Verani. En este libro, Verani reúne la correspondencia entre el historiador argentino y crítico de arte Julio E. Payró y Onetti. Sesenta y siete textos desconocidos e inéditos fruto de la nutrida correspondencia entre ambos a lo largo de veinte años donde el cine, la pintura y la literatura son los temas centrales. ...“Me imagino que no fue con propósito deliberado de M. Matisse; el hombre vio colores y formas y se estuvo pintando. Pero, sea como sea, el resultado es el alma artística de la mujer y la botella-”…. De Onetti a Payró.


Juan Fló. Ensayista y filósofo, catedrático de estética en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Investigador Emérito. Tiene en curso una investigación sobre la relación de Juan Carlos Onetti y el Taller Tores García.


Hugo Verani. Doctor en Filosofía y Letras (Universidad de Winsconsin). Profesor de literatura hispanoamericana en Estados Unidos.

ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN con Ediciones TRILCE.
LOS ESPERAMOS. Rincón 629, Ciudad Vieja, Montevideo.

Más información en www.cce.org.uy

No hay comentarios.: