jueves, 16 de julio de 2009

LLAMADO A CONCURSO logotipo identificatorio de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y de Adm

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Sección Concursos

LLAMADO A CONCURSO

Cumpliendo la Resolución N° 39 del 11/6/09 del Consejo de la Facultad de Ciencias

Económicas y de Administración, se llama a Concurso entre todos los docentes,

estudiantes y graduados de la UdelaR para el diseño de una imagen visual inédita y

representativa de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad

de Ciencias Económicas y de Administración.

Fecha de apertura: Viernes 26 de junio de 2009, Hora 9:00

Fecha de Cierre: Lunes 27 de julio de 2009, Hora 12:00

Rigen las Bases aprobadas RCF N° 39 del 11/6/09 que se transcriben a continuación:

“Concurso de diseño de un logotipo identificatorio de la Unidad de

Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Ciencias

Económicas y de Administración

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la

República, convoca a concurso de diseño de un logotipo para su Unidad de Extensión y

Relacionamiento con el Medio.

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

1. Objetivo: Diseño de una imagen visual inédita y representativa de la Unidad de

Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y de

Administración.

2. Participantes: podrán participar en forma individual o colectiva todos los alumnos,

docentes, y graduados de cualquier servicio de la Universidad de la República.

3. Propuesta: El diseño deberá ser original e inédito y basarse en cuatro tintas: negro,

verde, naranja y blanco. La técnica será libre, pero deberá tenerse en cuenta que el

logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. A su

vez, deberá corresponderse con la idea de extensión que pregona la UdelaR y nuestra

Facultad en particular, como se establece en el documento de creación de la Unidad:

“Partimos de la base de que con la práctica extensionista los universitarios aprenden.

Aprenden a conocer las características de los actores y ramas donde las organizaciones y

seres humanos que las integran viven. Y de esta forma aprendemos a conocer lo que no

sabemos, a formularnos nuevas interrogantes, a conocer más en profundidad la realidad

nacional y a poner a prueba y en práctica el conocimiento teórico del aula. Así como

también a practicar un lenguaje común, no excluyente, reconociendo nuestra ignorancia

en determinadas cuestiones. En conclusión, considerar a la extensión no sólo como un

imperativo ético que busca devolverle a la sociedad el esfuerzo que la misma realiza para

con la Universidad, sino como un camino de ida y vuelta en el cual los actores sociales y

universitarios interactúan.

Entendemos, por otra parte, que la práctica educativa y la investigación no son neutrales,

por lo que la extensión tiene por objetivo no sólo el aprender haciendo sino también

transformar la realidad. Esto implica involucrarse con los sectores más postergados de la

sociedad y realizar una reflexión crítica y colectiva permanente, que apunte entre otras

cosas, a formar universitarios más críticos, éticos, y comprometidos con su tiempo y su

pueblo, conscientes de los problemas de la sociedad”.

4. Material a presentarse: Cada diseño deberá presentarse tanto en papel (en duplicado)

como en formato electrónico de la siguiente forma:

a. En papel y por duplicado: logotipo aislado versión color y logotipo aislado versión en

escala de grises (o blanco y negro). Cada versión deberá imprimirse con alta resolución y

se presentará en dos tamaños correspondientes a las siguientes dimensiones máximas:

3 por 3, y 10 por 10 centímetros (sin que esto implique que el aspecto del logotipo deba

ser cuadrado). En cada impresión deberá constar el seudónimo utilizado.

b. En formato electrónico (en un CD): logotipo aislado versión color y logotipo aislado en

escala de grises (o blanco y negro). El nombre de al menos uno de los archivos

electrónicos deberá hacer referencia al seudónimo utilizado.

c. En caso que el (los) participante(s) lo desee(n), el logotipo presentado podrá ir

acompañado de una breve explicación, de extensión no mayor a 30 líneas.

5. Forma de presentación: La propuesta se entregará en un sobre cerrado en el que

solamente se leerá “CONCURSO LOGOTIPO UERM” y el SEUDONIMO del (los)

autor(es). Dicho sobre contendrá el CD y las impresiones en duplicado acorde al punto

anterior. También dentro del sobre se incluirá otro sobre cerrado, tipo carta. En el frente

de dicho sobre solamente constará el seudónimo. En el interior, una hoja A4 que

contenga conjuntamente el seudónimo y los siguientes datos personales del (los)

autor(es): Nombre completo; Tipo y número del documento de identidad; Dirección de

correo electrónico; Números de teléfonos (fijo y celular); Orden Universitario y Servicio

Universitario al cual pertenece.

6. Plazo y lugar de la presentación: Las propuestas deberán entregarse en Sección

Concursos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración hasta el día 27 de

julio de 2009 a las 12 horas.

7. Jurado y veredicto: El jurado estará formado por:

- Los integrantes de la Comisión Cogobernada de Extensión de la Facultad de Ciencias

Económicas y Administración.

El veredicto se hará público en la página web de la Facultad (http://www.ccee.edu.uy ) el

día 7 de agosto de 2009. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

8. Premio: El premio es de US$ 200 (dólares americanos doscientos). Asimismo, el

ganador recibirá un diploma y una constancia por escrito del jurado.

9. Propiedad intelectual: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y

permanente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la cual tendrá

completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo

si lo cree necesario.

10. Trabajos no premiados: Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del

10 de agosto de 2009 en la en Sección Concursos de la Facultad de Ciencias

Económicas y Administración, en el horario de 9 a 12 hs.

11. Aceptación de las bases: La participación en el concurso lleva implícita la total

aceptación de estas bases y el fallo del jurado”.

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO Y

HORARIO ESTABLECIDOS BAJO NINGÚN CONCEPTO.

No hay comentarios.: