lunes, 6 de julio de 2009

Historia de la Música Pirata. BS AS.

CARLOS AMORALES

Historia de la Música Pirata.

Instalación.
Del 8 de Julio al 27 de Septiembre 2009

Carlos Amorales/Pat Badani/Martín Bonadeo/Mariana Castillo Debali

Roberto Jacoby/Jorge Macchi/Liliana Porter/Mariano Sardón

Leonardo Solaas/Tamara Stuby

CURADOR INVITADO: NÉSTOR GARCÍA CANCLINI

COCURADORA: ANDRA GIUNTA

Inauguración 7 de julio de 2009 a las 19:00

Arenales 1540 l 4333-1300/1

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

EXTRANJERÍAS es el resultado del proyecto de investigación “Extranjeros en la Tecnología y en la Cultura” impulsado por el Espacio Fundación Telefónica y dirigido y coordinado por el reconocido antropólogo Néstor García Canclini. El mismo se desarrolló a lo largo de 2007 y 2008 a través de una serie de encuentros y coloquios en los que participaron especialistas locales e internacionales, con la propuesta de reflexionar sobre el concepto de extranjería como vía para comprender nuevos procesos de interrelación entre arte, cultura y tecnología. Durante la segunda etapa del proyecto se presentaron y analizaron las obras que forman parte de la exposición, en reuniones en las que trabajaron conjuntamente los curadores Néstor García Canclini y Andrea Giunta, los artistas y los especialistas invitados.


Esta muestra cuenta con el apoyo de la Embajada de México.


NÉSTOR GARCÍA CANCLINI

Doctor en Filosofía y Letras por las universidades Nacional de La Plata (1975) y de París (1978).

Es Profesor Distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana e Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores, ambos en México. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Austin Duke, Nueva York, Standford, Barcelona, París, San Pablo y Buenos Aires. Algunos de sus libros, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, son: Culturas híbridas; Las culturas populares en el capitalismo; y Latinoamericanos buscando lugar en este siglo, Lectores, espectadores e internautas, entre otros.


ANDREA GIUNTA

Doctora en Filosofía y Letras (especialización en Artes); Profesora de Arte Latinoamericano Contemporáneo en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-UNSAM). Es investigadora independiente del CONICET. Asimismo, es autora de libros y ensayos sobre arte y estética, entre los que se destacan Vanguardia, internacionalismo y política. Arte argentino en los años sesenta (Paidós, Buenos Aires, 2001); León Ferrari. Retrospectiva 1954-2004, CCR-Malba, 2004 (Cosacnaify, São Paulo, 2006), y co editora de Arte de posguerra. Jorge Romero Brest y la revista Ver y Estimar (Paidós, Buenos Aires, 2005).

Dirige la colección Arte y PensamientO (Editorial Siglo XXI, Argentina). Recibe el Premio Konex en 2004 y en 2006, las Becas Rockefeller, J. Paul Getty y J. Simon Guggenheim, y, el Harrington Faculty Fellow de la Universidad de Texas, Austin, al cual está dedicada en la actualidad.

No hay comentarios.: