lunes, 5 de septiembre de 2016

EMBLEMAS DE LA NACIÓN ORIENTAL, Museo Zorrilla

En conmemoración de los 125 años del nacimiento del singular creador José Luis Zorrilla de San Martín, el Museo propone una exposición antológica que revisa algunas obras fundamentales de este artista esencial en la cultura uruguaya de la primera mitad del siglo XX.
El Gaucho (Monumento al Gaucho, 1922), el Obelisco (Homenaje a los Constituyentes de 1830, 1937), o el Artigas del Banco República (José Artigas, 1947) son monumentos públicos que, desplegados en la geografía montevideana, trazan tanto los puntos cardinales de la capital oriental como conforman los emblemas más reconocidos de Uruguay como Estado nación. Este imaginario simbólico fue diseñado y modelado por el artista José Luis Zorrilla de San Martín. 

El evento será además, la oportunidad por parte del Correo Uruguayo para la presentación de un matasello especial conmemorativo a la fecha.

EMBLEMAS DE LA NACIÓN ORIENTAL
INAUGURACIÓN LUNES 5 DE SETIEMBRE 19 HS PUNTUAL
MUSEO ZORRILLA: Zorrilla de San Martín 96
Manuel Neves
Curador independiente. Diplomado con distinción en teoría y práctica de las artes y el lenguaje en la EHESS Paris, Francia.
Ha realizado proyectos curatoriales y prologado exposiciones en Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Brasilia, Santiago de Chile, Lima, Miami, Porto, Paris, Roma y Washington D.C.
 Ha escrito tres monografías sobre arte uruguayo y una sobre arte brasileño.
Actualmente es el director artístico de Elefante Centro Cultural en Brasilia.

Haz click aquí para conocer e inscribirte en nuestras actividades educativas

COMUNICACIÓN MUSEO ZORRILLA
info@museozorrilla.gub.uy / Tel: 2710 1818

WEB
EVENTO
TWITTER​

No hay comentarios.: