sábado, 3 de septiembre de 2016

Roberto Amigo en el Blanes! Juan Manuel Blanes: "Tradiciones artísticas y políticas en el Río de la Plata".

SEMINARIO: JUAN MANUEL BLANES. TRADICIONES ARTÍSTICAS Y POLÍTICA EN EL RÍO DE LA PLATA.

El historiador argentino Roberto Amigo estará en la Facultad de Cultura del CLAEH,  brindando un seminario sobre Juan Manuel Blanes: "Tradiciones artísticas y políticas en el Río de la Plata". El seminario se realizará en el marco del Programa de Arte y Patrimonio los días 16 y 17 de setiembre.
Roberto Amigo (Buenos Aires, 1964), es docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad General Sarmiento. Actual director de catalogación razonada del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan – Argentina).
Entre 2009 y 2012 fue el Director académico de catalogación razonada del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, donde se desempeñó como Curador en jefe, entre 2012 y 2015. Ha desarrollado investigaciones para la catalogación razonada de varias colecciones, propuestas de curaduría y desarrollos analíticos cuyos principales temas refieren al arte rioplatense en el siglo XIX.
Recibió diversos premios y becas. Ha integrado jurados en concursos (incluido el jurado para la designación de la dirección del Museo Blanes) y actuado como consultor para instituciones internacionales. Es responsable de múltiples publicaciones académicas, ensayísticas y de divulgación como autor, coautor, editor o coordinador.
Días y horarios:
Viernes 16 de setiembre de 18 a 21 hs.
Sábado 17 de setiembre de 9 a 12 hs. y de 13 a 15 hs.
Por informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse con el Departamento de Admisiones al teléfono 2 900 71 94 int. 29, o por correo electrónico a admisiones@claeh.edu.uy.

No hay comentarios.: